Jueves 22 de Febrero del 2018
Jóvenes pascuenses realizan juramento a la Bandera en Regimiento Maipo
Kimo Pakomio, uno de los soldados pascuenses perteneciente a la segunda compañía de fusileros, manifestó su alegría y orgullo por poder cumplir su servicio Militar en Valparaíso. El joven militar manifestó sus deseos de continuar una carrera en el Ejército.

 Jóvenes pascuenses realizan juramento a la Bandera en Regimiento Maipo

Este miércoles 10 de Julio, el Intendente regional de Valparaíso, Raúl Celis Montt, encabezó una de las ceremonias más especiales de Juramento a la Bandera que se celebra en el país: la del Regimiento Maipo en Valparaíso.

Esta connotación se debe a que el 1 de abril de este año, por primera vez ingresó un contingente de 18 soldados de Isla de Pascua, de un batallón total de 309 conscriptos de la promoción 2013 – 2014.

  

 

Los familiares de los isleños realizaron un homenaje y agradecimiento al Ejército por el trato que han recibido sus muchachos.

El comandante de la unidad, Coronel Patricio Meriqc, destacó la integración que se dio en esta oportunidad, siendo este un hecho inédito. Además  aprovechó de rememorar que existió una familia pascuense que participó activamente en las diferentes batallas que enfrento el Ejercito en la Guerra del Pacifico.

La impecable ceremonia de juramento concluyo con un desfile en el patio principal del Regimiento Maipo y finalizó con la descarga de salvas de rigor que dieron término al compromiso de los soldados con la Patria.

Una delegación de socios de Unofar V Región estuvo presente en esta emotiva e histórica ceremonia.