S醔ado 20 de Diciembre del 2014
Curosidades del Poder Judicial Chileno

           

 
 ( Esta primera semana de Mayo )
1) VISITA DE LA CAM Y SU ABOGADO  AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA MILTON JUICA:
     En efecto el presidente del maximo Tribunal, recibe en solemne audiencia a los familiares directos de los lideres  del movimiento subversivo con preparacion  político -militar en Colombia con las  FARC , quienes llegan ataviados a la usanza indígena , a interceder por los 4 condenados  que dispararon 300 tiros de escopeta, sobre el Fiscal Elgueta y su comitiva.
     Hecho incomprensible y absolutamente reprochable de parte del Presidente de la Corte Suprema , porque hay una CAUSA PENDIENTE en el Tribunal , aún no resuelta y por lo tanto NO debiò haber recibido a estos como parte litigante en un proceso aún pendiente. Qué es lo que normalmente se hace  con los Abogados  que piden audiencia con RECURSOS AUN NO FALLADOS.
     Lamentable  que el Presidente del maximo Tribunal del país se deje amedrentar e intimidar  de esta forma por estas personas que tenían un objetivo bien preciso , ANULAR el juicio del sur, por eso incluso iban acompañados del abogado Espinoza del Codepu , de manera que saludo protocolar no era.....


2)  OLATE  , LAS FARC Y EL PARTIDO COMUNISTA CHILENO.
    Comenzó ante la Corte Suprema el segundo juicio de extradición (Hubo que anular el primero tramitado por Sergio Muñoz con vicios procesales ), requerimiento efectuado por el Estado de Colombia, en contra del comunista chileno Manuel Olate , alias "Roque " , por vinculos de caracter terrorista con las FARC. En esta ocasión compareció ,en estrados, como testigo de cargos un Policia Colombiano que exhibió ante el Ministro de Fuero  , Guillermo Silva, un completo Organigrama de las FARC , en que figuran como nexos chilenos , ademas de Olate, los Honorables Diputados Chilenos  Guillermo Teillier y el abogados de Derechos Humanos Hugo Gutierrez Galvez......Tiempo atras había sido vinculado el otro Diputado y Secretario General del P.C. Lautaro Carmona , quien aparece  mencionado en todos los email  del abatido jefe guerrillero Raul Reyes, incautado por el Ejercito Colombiano.
    Tendríamos que agregar:  " MEDIA NOVEDAD ".......Solo vean la pagina web de la camara de Diputados , en la cual  Teillier , señala , como motivo de orgullo que fué el artífice de la internación de armas  a Chile , para que nos mataramos unos a otros , al iniciar su pretendida guerra patriótica , con el Frente  Manuel Rodriguez, del cual formaba parte.
    Y por si acaso , Roque está en libertad , en su casa, el NO representa un peligro para la sociedad !

3) PODER JUDICIAL OTORGA BENEFICIOS CARCELARIOS E INCLUYE UNIFORMADOS (Despues de casi 40 años ).

    La Corte de  Apelaciones de Santiago, elaboró una nómina  de beneficiados por beneficios extrapenitenciarios que una vez que firme el Sub-Secretario de Justicia, podrán acceder a su
    libertad vigilada por la autoridad. De una numerosa nómina van sólo 10  ex-uniformados 6 de Carabineros y Cuatro de Ejercito. Por estos diez, la izquierda ha desatado un verdadero escándalo y estan haciendo lobby , ante cuanta autoridad hay para que se les revoque el beneficio . El Slogan argumental es el siguiente: Este beneficio no debe concederse a violadores
    de Derechos Humanos . Lo curioso es lo que mas vociferan ,son aquellos , que desde sus filas , provienen los principales violadores  de Derechos Humanos desde la decada de 1960 a l99l,en  que masacraron civiles y uniformados, incluyendo un Senador de la Republica , cuyo crimen goza de perfecta impunidad , y de casi 200 Carabineros.....Y los de su bando estan TODOS en libertad, indultado o fugados y mas encima indemnizados, con plata Fiscal.
    Como UD comprenderá , estas personas no tienen ninguna autoridad Moral , para criticar en temas de violaciones a los Derechos Humanos.
    Ahora habrá que esperar que lo que dice el Sub-Secretario.........
 
Abogado MARCELO ELISSALDE M.

   

INFORMACIÓN GENTILEZA DE NUESTRO SOICO DON: Julio Deramond